Inauguran mercado orgánico en Tijuana

La ex presidenta del DIF en la ciudad, Carolina Bustamante, arrancó este proyecto que duró tres años en gestarse con ayuda de agricultores y productores de elementos orgánicos en la región
Inauguración del mercado orgánico
(Milenio Digital)

Tijuana

La ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tijuana, Carolina Bustamante de García, inauguró un mercado orgánico en la ciudad.

El establecimiento, ubicado en el bulevar Agua Caliente, es resultado del recorrido que realizó Bustamante durante tres años a lo largo de Baja California, buscando y conociendo a los agricultores y vendedores de semillas, verduras y productos orgánicos.

"Es un proyecto de hace muchos años, de darle muchas vueltas a la cabeza y al corazón. Quiero agradecerle a mi equipo, compartir con ustedes el impacto de cuando mis abuelas padecieron del cáncer, y cuando me tocó cuando mi abuela Licha tuve un poco de más madurez para estar con ella y poder aprender cómo pudo sobrevivir al cambiar su tipo de vida, todo lo que era su alimentación, salieron ahí a defenderla. Le dijeron 'un año' y duró cinco años", expuso.

En este mercado se encuentran diversos productos de la región, desde semillas hasta verduras, y es un reconocimiento a una nueva forma de vida: una alimentación más sana y un recordatorio que el cáncer se puede evitar con una forma de comer diferente. También es un escaparate para los productores locales, mencionó la propietaria.

"Por los que lo han sobrevivido y siguen aquí con nosotros...sí se puede luchar contra esas enfermedades y qué mejor que descubrir que lo tenemos en nuestro estado. Estos tres años que estuve explorando nuestro estado fue cuando me di cuenta que lo tenemos en nuestros ranchos y en tanta gente que lo tenemos aquí y qué felicidad que lo tenemos en un lugar bonito", expresó.