Inauguran Jardín del Arte en Casa de Cultura de Playas de TJ

A 18 días de terminar la administración municipal, el IMAC realiza una revisión de las acciones producidas a favor de la cultura en el "Cortijo San José"
Jardín del arte
(Cortesía)

Tijuana

A 18 días de entregar la Casa de la Cultura de Playas "Cortijo San José" a los nuevos funcionarios del XXI Ayuntamiento en Tijuana, la coordinadora de esta institución, Martina Montenegro, hace un balance de las acciones realizadas en esta casa de la cultura, donde se inició con 40 talleres culturales en diciembre del 2010, y ahora se cuenta con más de 60 para acercar al público en general a las expresiones artísticas.

"Hemos podido hacer un gran cambio en nuestra casa de cultura. Iniciamos con 40 talleres y hoy tenemos cerca de 60 talleres. Podemos decirte que nos dedicamos a la infraestructura; teníamos casi el 70 por ciento inhabilitado por Protección Civil, teníamos muchos problemas de electricidad. Se empezó con la galería Álvarez Malo, los baños nuevos, el Café Literario; se habilitó el Lienzo Charro, se rescataron mil 800 metros de terreno para el Jardín del Arte", explicó Montenegro.

Este 12 de noviembre se inauguró el Jardín del Arte, un nuevo espacio dedicado a preservar la flora de la región. El próximo 21 de noviembre se presentará un espectáculo de ópera.

"Se logró estabilizar los grandes problemas que teníamos con las caballerizas. Tendremos ópera el 21 de noviembre. Creo que ha crecido enormemente los eventos de tipo cultural. Tenemos que entregar el 30 de noviembre, no sabemos a quién le vamos a entregar, quien venga cuidará este espacio", dijo.

El Jardín del Arte y las modificaciones realizadas a la Casa de la Cultura Playas se produjeron con financiamiento del Ramo 33 de la Secretaría de Desarrollo Social.