Inaugura Plantronics nueva planta en Tijuana

Plantronics incrementará su producción un 40 por ciento en 2014, según anunció la compañía dedicada a la producción de auriculares para venta mundial, con la ampliación de una nave industrial.

Tijuana

La empresa dedicada a la manufactura de auriculares en Tijuana, Plantronics, inauguró una nave industrial que ampliará un 40 por ciento su producción, de forma inmediata.

Establecida en la ciudad fronteriza desde hace 41 años, Plantronics emplea a dos mil 300 personas, que con su mano de obra calificada, logran colocar el producto a nivel mundial, principalmente en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia y Brasil.

Alejandro Bustamante Gutiérrez, vicepresidente mundial de operaciones, dijo que a pesar de las dificultades económicas con la entrada en vigor de la reforma hacendaria, no se despedirá a personal y seguirán manufacturando los más de 15 mil productos que maquilan.

"Aquí se hacen la mayoría de los productos que se utilizan para uso profesional, para centros de llamadas; para la NASA, todo lo que utilizan para comunicación se hace en Tijuana; para aplicaciones militares, civiles y se hace poquito de comunicaciones unificadas y videojuegos", precisó.

En 2013, la empresa fue reconocida por excelencia corporativa y por tercer año consecutivo formó parte de las mejores compañías para trabajar en México.

La nueva planta mide 800 mil pies cuadrados, está ubicada en Ciudad Industrial, cerca de la Garita de Otay y tuvo una inversión de 100 millones de dólares.