Impulsará Sidue inversión privada en obras

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano afirmó que ésta será una de las estrategias más importantes de la administración para llevar a cabo acciones de infraestructura

Tijuana

A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) informó que impulsará las asociaciones público-privadas en obras.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado, Manuel Guevara Morales, afirmó que será una de las estrategias más importantes que emprenderá esta administración para llevar a cabo acciones de infraestructura, parte del Plan Estratégico de este gobierno.

"El gobernador Francisco Vega y su equipo realizamos procesos de gestión ante diversas instancias del gobierno federal en la búsqueda de mayores recursos para nuestra entidad. Sin embargo, una de las estrategias más importantes será también el promover asociaciones público-privadas que permitan efectuar obras impulsoras del desarrollo regional o que nos permitan cumplir de forma más rápida con nuestros objetivos como gobierno", dijo el funcionario estatal.

Indicó que un ejemplo es el proyecto del ferrocarril Tecate-Ensenada, que busca apoyar los procesos industriales en la zona costa y que traería grandes beneficios al favorecer el crecimiento de plantas industriales y agilizar el transporte de sus productos hacia los Estados Unidos, así como favorecer la llegada de más inversión y la creación de más empleos.

Otra área de oportunidad, estimó Guevara, son las obras que buscan llevar agua a la zona Costa y crear nuevas fuentes de abastecimiento para asegurar su disponibilidad, soportando el crecimiento demográfico, las actividades agrícolas y los procesos productivos.

"Buscamos que nuestro estado sea punta de lanza en este tema, el esquema de asociaciones público-privadas está contemplado en la Ley Federal y en la estatal, y en esta última trabajamos en la actualización de su reglamento", comentó.