Improbable cumplir meta de empleo: economista

El programa económico que presentó es bueno aunque peca de optimista ante una economía que se ve a la baja por las reformas hacendarias, consideró el economista Enrique Rovirosa

Mexicali

El economista Enrique Rovirosa afirmó que las proyecciones de 40 mil empleos por parte del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid son improbables de cumplir.

Señaló que el programa económico que presentó es bueno aunque peca de optimista ante una economía que se ve a la baja por las reformas hacendarias.

"Desde el año pasado lo señalamos la reforma fiscal tiene dos efectos, por un lado es inflacionaria y por el otro recesiva, hasta ahora veintitantos días del mes de enero todo indica que se está cumpliendo con el pronóstico de que ha ocasionado inflación

Indicó que en Mexicali en la primera quincena la inflación superó el 5 por ciento con lo que se nulifica el aumento al salario mínimo.

Señaló que el gobierno debe realizar un gasto bien orientado para fomentar el empleo; en cuanto al proyecto estatal, afirmó que es muy ambicioso pero optimista en exceso.