Impartirán inglés en el próximo ciclo escolar de educación básica

Se integrará el idioma en las asignaturas impartidas a nivel básico en BC; sin embargo, aún no se tienen etiquetados los recursos para cubrir esta medida

Tijuana

A partir del próximo ciclo escolar se incluirá el idioma inglés en todos los niveles de educación básica del estado, adelantó la coordinadora educativa del Sistema Educativo Estatal (SSE), Patricia Juárez Hernández.

Explicó que actualmente el gobierno estatal se encuentra revisando a cuánto ascenderá el recurso necesario para cubrir este rubro, ya que, reconoció, se necesitará una ampliación de presupuesto para la contratación del personal y de equipo que cubrirá esta área.

"Se está revisando que el siguiente ciclo escolar ya se integre, se incorpore. ¿Cómo? En eso está porque son muchos elementos aquí. Es el tiempo, es la cuestión de recursos humanos, con cuántas personas se cuenta, el recurso económico, el costo que va a implicar esto por el servicio que se dé y el tiempo, por la currícula que ya está determinada", mencionó.

Indicó que el SEE, a partir de un convenio que realizó con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se encuentra capacitando a los maestros de educación básica en este idioma; en lo que va del año se ha capacitado a 300 profesores y señaló que por lo menos otros 200 tomarán los cursos que se imparten en la universidad.

Con esta medida, Baja California pretende convertirse en la primera entidad en todo el país que integre esta materia en preescolar, primaria y secundaria.