Impactó “Shutdown” economía de San Diego

La llamada parálisis, que inició el 1 de octubre y concluyó el 17 del mismo mes, hizo que diversas dependencias federales no laboran, provocando una desaceleración

Tijuana

La economía en San Diego, tras el paro de labores del personal del gobierno federal estadounidense, se vio afectada en un 22 por ciento de sus actividades, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Regional, Jerry Sanders.

El ex alcalde de sandieguino, quien acudió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), sostuvo que sí hubo repercusiones económicas en esa ciudad.

“Tuvimos un 22 por ciento de bajas en el comercio, pero no sé a cuántos empleos representa la afectación, cuántos empleos exactamente en San Diego, en diversos sectores afectados por el paro”, expuso.

La llamada parálisis, que inició el 1 de octubre y concluyó el 17 del mismo mes, hizo que diversas dependencias federales no laboran, provocando una desaceleración porque la gente dejó de consumir, sostuvo Jerry Sanders.

“Quizás el impacto fue más turístico, pero el cruce (fronterizo), no se afectó tanto porque el gobierno decidió cuáles empleos serían cuidados y cuáles no y para la frontera dijeron: ´todos son prioridad´ y no fueron impactados”, dijo.

San Diego, es el principal socio comercial de Tijuana y anualmente tienen un intercambio por 600 millones de dólares.