Identifican cuerpos de padre e hijo calcinados en Ensenada

Aunque la PGJE se abstuvo de revelar si el homicidio se relaciona con el crimen organizado, uno de ellos fue detenido en por lo menos dos ocasiones por delitos contra la salud.
Cuerpos de padre e hijo calcinados en Ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

La pesquisa de Jesús Andrés Bustillos Soria de 36 años de edad y su hijo adolescente José Guadalupe Bustillos López de 14, en el Valle de Ojos Negros, se consumó con la identificación de los cuerpos encontrados dentro de una camioneta calcinada el pasado 12 de septiembre.

Según datos del subprocurador de Justicia de Zona Marco Antonio Chavarría, fueron reportados como desaparecidos el 10 de septiembre y se inició un proceso de localización.

Dos días después se informó sobre una camioneta Jeep Cherokee, que se incendiaba en una loma del camino vecinal hacia Ojos Negros, justo en Piedras Gordas; dentro del vehículo encontraron dos cuerpos calcinados.

Para dar con la identidad de los cadáveres, se les practicaron pruebas de comparativa genética (ADN) con un familiar directo, mismas que resultaron positivas.

Aunque el subprocurador se abstuvo de revelar si el homicidio tiene relación con el crimen organizado, según partes informativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estuvo detenido en más ocasiones.

Se sabe que Bustillos Soria fue detenido en dos ocasiones en el 2012 por delitos contra la salud, en una ocasión con 236 kilos de mariguana y en otra más junto a un grupo de personas que resguardaban un plantío de marihuana en el kilómetro 24 de la carretera Ensenada - Ojos Negros.