Identifican a oficial de Patrulla Fronteriza que mató a inmigrante en SD

El Departamento del Alguacil, dependencia encargada de la investigación, informó que el oficial ya ha regresado a sus labores.

San Diego

El agente de la Patrulla Fronteriza que disparó y mató a un inmigrante mexicano el pasado martes, fue identificado como Daniel Basinger, quien pertenecía a la corporación desde hace dos años y medio.

El Departamento del Alguacil, dependencia encargada de la investigación, informó que el oficial ya ha regresado a sus labores.

La mañana del martes, un indocumentado identificado como Jesús Florez Cruz de 41 años, había arrojado piedras hacia el oficial de la Patrulla Fronteriza, algunas de ellas "del tamaño de una pelota de basquetbol", según detalla la investigación.

Basinger había pedido al inmigrante tanto en inglés como español que se detuviera. Cuando una de las piedras impactó su rostro, el agente federal quien "temía por su vida", reaccionó detonando su arma en dos ocasiones.

El oficial intentó revivir a Flores Cruz, aunque este fue declarado muerto en la escena.

Autoridades del Consulado de México en San Diego, señalaron que continúan en búsqueda de los familiares del connacional para brindarles asesoría y apoyar en el traslado del cuerpo a su ciudad de origen.