IP no espera afectaciones tras licencia de Trejo Dozal

El presidente de Canacintra en Tijuana señaló que ya se tenían programadas reuniones con el funcionario para hablar sobre algunos proyectos para la inyección de recursos

Tijuana

Los representantes del sector empresarial en la ciudad confían en que no ocurrirán afectaciones tras la separación del cargo del secretario general de Gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, quien pidió licencia luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra.

El presidente de Canacintra en Tijuana, René Romandía, señaló que ya se tenían programadas reuniones con el funcionario para hablar sobre algunos proyectos para la inyección de recursos.

"Bueno, nos preocupa una situación porque vienen iniciando un sexenio donde se hace un equipo de trabajo. Empezamos cuatro meses y vamos agarrando vuelo y bueno...cambios. Pienso que los trabajos no se hicieron bien desde el inicio, donde hay una revisión previa de estas personas, sobre todo en una posición tan clave", dijo.

El líder empresarial aseguró que los trabajos que ya habían iniciado continuarán, aunque ahora sea con el apoyo de otras personas.

El presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) en Tijuana, Federico Serrano, descartó que hubiera preocupación tras la separación del cargo, ya que ningún asunto quedó pendiente con Trejo Dozal.

"Es el secretario de Desarrollo Económico del estado, con él tratamos todos los aspectos de nuestro sector, directamente, tanto el municipal como el estatal y el federal...esa es nuestra principal interlocución. Pero lo que sí es importante es que no se vea afectado el plan de desarrollo estatal y creo que lo está haciendo de una manera inteligente, para que no manche la imagen del gobierno estatal. Yo me hago a un lado para que las cosas continúen", expuso.

Señaló que la industria maquiladora se mantendrá alerta para saber quiénes suplirán las funciones del secretario en tanto se define su situación legal.