IMSS podría dar servicio de jubilación y pensión a policías de Tijuana

Policías municipales por fin podrán contar con sus derechos laborales para recibir una pensión y una jubilación y para brindar este servicio, el gobierno municipal está en pláticas con el Imss.

Tijuana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría ser la institución encargada de brindar el servicio de pensiones y jubilación para policías municipales de Tijuana, reveló el alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí.

El edil tijuanense señaló que aún no es definitiva la participación del instituto pero autoridades de ese organismo y del ayuntamiento se han mantenido en pláticas para afinar detalles sobre la aplicación de las prestaciones para los agentes.

Astiazarán Orcí, detalló que el cabildo de la administración pasada ya había aprobado la petición y que los recursos podrían ser solicitados a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

"Tenemos ahorita policías de 80 años en el escritorio, no se me hace justo. Es una deuda de la sociedad de Tijuana con lo policia de Tijuana y la vamos a cumplir. Es cuestion de semana cuando ya empecemos con el esquema porque estamos en pláticas con los mismo policías porque había cierta resistencia con algunos de ellos porque pensaban que al momento que les diéramos el seguro social iban a perder la antigüedad, pero no hay tal".

Astiazarán Orcí detalló que actualmente ningún agente cuenta con estos derechos laborales y aseguró que a partir de este año, las nuevas generaciones de policías de Tijuana, tendrán la oportunidad de obtenerlos tras su retiro.

Actualmente la corporación tiene en sus filas a cerca de 2 mil 500 agentes, que de aprobarse la propuesta también podrían tener acceso a ellos.