IMSS, responsable de ofrecer tratamiento contra influenza

El jefe delegacional de Servicios Administrativos del IMSS afirmó que la institución está capacitada para brindar atención oportuna; en el caso contrario, los pacientes pueden interponer una denuncia

Tijuana

El Instituto Mexicano del Seguro Social está obligado a dar tratamiento puntual a los derechohabientes enfermos de influenza, de lo contrario, se prevén sanciones contra quienes inclumplan con esta disposición, adviritó el jefe delegacional de Servicios Administrativos del IMSS, Bernardo Sánchez Ríos.

Aunque reconoció que en días pasados la vacuna contra esta enfermedad escaseó en algunos centros de salud de Tijuana, descartó que se niegue a la población y aseguró que se cuenta con las unidades suficientes para dar este medicamento a quien lo requiera.

"Nosotros, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estamos prevenidos para esta situación. La población que atendemos es de más de 2 millones de habitantes en el estado, es un trabajo arduo difícil, masivo, pero creo que contamos con los elementos para afrontarlo. Estamos surtidos, se nos iban a terminar hace una semana, 10 días, y nos llegó una nueva dotación"

Con relación a una denuncia que interpuso una familia por supuesta negligencia médica, asegurando que una niña de siete años había fallecido en la Clínica #1 del IMSS, al ser diagnosticada con neumonía y recibir tratamiento contra la influenza, indicó que desconoce el caso; sin embargo, comentó que la familia tiene derecho a continuar con el proceso.

Explicó que la institución está capacitada para brindar atención oportuna a los pacientes que lo requieran, por lo que en el caso contrario, pueden interponer una denuncia y en caso de que se determine que hubo una irregularidad, resarcir los daños y deslindar responsabilidades.