Hundimiento en escénica de Ensenada ahuyenta turismo de Año Nuevo

Empresarios animarán al turismo de Tijuana y Estados Unidos a disfrutar de las bondades de la carretera libre Tijuana-Ensenada

Ensenada

El sector turístico de Ensenada registrará bajas en la afluencia de visitantes que planeaban viajar al puerto para celebrar el año nuevo 2014.

Debido al hundimiento de una fracción de la carretera escénica Ensenada-Tijuana por ambos carriles, los viajeros tienen que usar vías alternas para ingresar a la ciudad, y esto puede ser un inhibidor para el turismo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Luis Alonso Tirado Fernández, prefirió ser optimista ante el escenario que les espera con el cierre de la autopista.

"Por la carretera libre, ¿no?... más sin embargo (sic) como es una carretera mucho más vieja, más angosta y poquito menos segura que la escénica pues hace que ahuyente un poquito más el turismo extranjero", sostuvo.

Aunque reconoció que existe incertidumbre por la afluencia de turismo que llegará esta semana -Ensenada se caracteriza por ser el destino preferido por los bajacalifornianos para terminar el año-, se expresó positivo.

Este lunes, los empresarios del sector turístico sostuvieron un encuentro con el secretario de Turismo del estado, Oscar Escobedo Carignan, para planear una estrategia a corto plazo.

De entrada, iniciarán con fuertes campañas publicitarias para dar a conocer al turismo de Tijuana y de Estados Unidos las bondades de viajar por la carretera vieja hacia Ensenada, ya que estos dos son los más afectados porque estaban acostumbrados a usar la autopista.

De igual manera, explotarán los recursos que existen en la ciudad, como la variedad de restaurantes con reconocimiento internacional, áreas naturales y eventos gastronómicos.