Hugo Torres no supo cuidar el dinero público: Castro Trenti

El titular de Seguridad Pública de Rosarito apuntó que es evidente que en la compra del inmueble hubo un sobreprecio de 6 mdp, por ello Torres fue denunciado por peculado

Tijuana

La denuncia por peculado contra el ex alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres, es porque no supo cuidar los recursos públicos, manifestó el titular de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio, Francisco Castro Trenti.

Expuso que en la compra del edificio para la corporación policíaca debe prevalecer el criterio de oferta y la demanda.

"Independientemente de que éste se defienda, de que hay un avalúo por la Comisión Estatal de Avalúos que justifica el precio, es evidente que lo que se rige en este tipo de transacciones mercantiles es la ley de la oferta y la demanda. Pues como buen empresario que es, que cuida sus dineros propios como debe de ser para cualquier ciudadano, para tratar de ejercer una mejor administración, lo mismo debió hacer con los dineros públicos", expuso.

Apuntó que es evidente que en la compra del inmueble hubo un sobreprecio de 6 millones de pesos, por ello fue denunciado por peculado ante la Sindicatura Municipal.

El funcionario municipal agregó que ahora resulta más económico demoler las instalaciones que tratar de remodelarlas.