Hoy, último día para unirse al amparo colectivo contra aumento del IVA

Este domingo 2 de febrero es el último día para sumarse a la medida legal que busca revertir el incremento de cinco puntos porcentuales en el Impuesto al Valor Agregado
Centro de acopio de firmas para amparo colectivo
(Marcos Morales)

Tijuana

Con menos afluencia se instalaron por ultimo día los módulos para sumarse al amparo colectivo contra la homologación del Impuesto al Agregado (IVA) en la frontera.

El sector empresarial estima que tan sólo en Tijuana se han recaudado más de 45 mil firmas y sumando las de Ensenada, Tecate y Rosarito se calculan más de 135 mil firmas en total.

Se espera que este domingo más ciudadanos se sumen a este movimiento; los principales centros de acopio se ubican en plaza Coronado en Playas de Tijuana, Macroplaza sobre el bulevar Insurgentes y Plaza Río.

Los centros de acopio de firmas estarán operando de las 11:00 hasta las 19:00 horas y sólo se requiere una identificación oficial (credencial del Instituto Federal Electoral o licencia de manejo vigente) para acreditar que los firmantes residen en la frontera.

El amparo colectivo será presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y busca revertir el incremento de cinco puntos porcentuales al IVA que se cobra en la frontera desde el 1 de enero de 2014.