Hotel promete cruce rápido con pase médico a 'spring breakers' de Rosarito

Se trata de un programa avalado por autoridades de ambos lados de la frontera; no tiene costo para los turistas y sólo es necesario contar con licencia de conducir para obtenerlo

Tijuana

A pesar de ser mediados de enero, un reconocido hotel en Rosarito ya invita a los vacacionistas norteamericanos a hospedarse en sus instalaciones durante el "spring break" de 2014, que se llevará a cabo del 10 de marzo al 7 de abril, prometiendo un pase de cruce rápido para su regreso a Estados Unidos.

Por medio de redes sociales, ofrecen una "Cuenta Premium Fronterizos" libre de costo para huéspedes y difunden estar inscritos en un programa de pase rápido en la frontera, denominado FastLane, que contempla un permiso de un solo uso que da acceso a un carril especial designado para los turistas y que también se promueve con un pase médico.

Personal del hotel aseguró que se trata de un programa avalado por autoridades de ambos lados de la frontera; no tiene costo para los turistas y sólo es necesario contar con licencia de conducir para obtenerlo.

La promoción destaca que es un carril diferente al programa estadounidense Sentri, y explica que el permiso, al que también se refieren como el "Border Fast Pass", tiene como objetivo dar a sus clientes extranjeros una manera de volver a su país de una manera rápida, sencilla y segura.

Además, se señala que el programa está sujeto a las siguientes reglas: solo es válido los domingos y debe ser solicitado y emitido los sábados; además para obtenerlo se debe presentar en la recepción del hotel la licencia y el número de placa de conducir válida; solo se expide un "Fast Pass" por habitación y solo los residentes de Estados Unidos con un documento de identidad válido pueden ser beneficiados con este permiso, el cual indican no está a la venta.

Esta medida fue anunciada desde la pasada administración estatal. Se trata de una medida que en un inicio intentaba mitigar las largas filas provocadas por la remodelación de la garita de San Ysidro, que se ha identificado como un inhibidor del turismo.