Advierte arzobispo de Tijuana que aumento del IVA reducirá aportaciones a la Iglesia

Romo Muñoz aseguró que esto afectará a la iglesia porque al tener las familias una solvencia económica menor, el apoyo de la ciudadanía en cuanto a las aportaciones reduciría.
Arzobispo Rafael Romo Muñoz
Arzobispo Rafael Romo Muñoz (Marcos Morales)

Tijuana

La homologación del IVA en la frontera respecto al resto del país afectará la economía de la región y repercutirá en los apoyos que la Iglesia católica pueda recibir, afirmó el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.

Aseguró que la aprobación de algunas determinaciones de la reforma hacendaria, una de ellas el incremento de cinco puntos porcentuales en el IVA, afectará la economía de la ciudadanía.

"No han mirado adecuadamente hacia el norte y sí se castiga sobre todo con la homologación del IVA. Aquí en la frontera afectan seriamente a las fuentes de trabajo; esperemos que se encuentren las mejores maneras de superar esta situación", refirió.

Romo Muñoz aseguró que esto afecta a la Iglesia porque al tener las familias menos capacidad económica, se reducirá el apoyo de la ciudadanía en cuanto a las aportaciones.

"La gente teniendo menos capacidad, pues, también colabora con una aportación menor", lamentó.

Detalló que no han cuantificado las repercusiones del aumento al IVA en la frontera, que afectará además en el precio de los insumos que requiere la Arquidiócesis de Tijuana para su operación.