Homicidios de 2013 en Tijuana, a la par de todo BC en 2012

Mientras que del 1 de enero al 29 de diciembre de 2013 se reportaron 534 homicidios en esta ciudad, el año pasado ocurrieron 590 en toda la entidad

Tijuana

Los asesinatos registrados en Tijuana en lo que va del año sólo mantienen una diferencia de 52 homicidios con respecto a los ocurridos en Baja California durante todo 2012, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Mientras que del 1 de enero al 29 de diciembre de 2013 se reportaron 534 homicidios en esta ciudad, el año pasado ocurrieron 590 en toda la entidad.

El 10 de diciembre pasado, el secretario de Seguridad Pública en Tijuana, Alejandro Lares, informó sobre la incorporación de 120 elementos para patrullar las calles, principalmente en la delegación Sánchez Taboada, Zona Centro y también en La Mesa, donde se tiene registro de mayor incidencia delictiva.

"Tenemos ya 120 elementos nuevos para patrullar. Cuando me refiero a nuevos me refiero a que estaban realizando alguna otra comisión pero ya fueron distribuidos estratégicamente en diferentes distritos. Yo creo que los cambios traen un descontrol al interior de ciertas organizaciones, pero eso no nos va impedir que sigamos haciendo nuestro trabajo y al contrario, seguiremos haciendo esfuerzos", aseguró.

El cambio de administración, reacomodo en las estructuras de los grupos criminales y el número de deportados con antecedentes penales que llegan a Tijuana son parte de las explicaciones que han dado las autoridades para justificar el incremento de la violencia en esta ciudad.