Hombre que prostituyó a dos mexicanas es condenado a 21 años de prisión

Adrián Zitlalpopoca Hernández aceptó haber traficado a dos mujeres a los Estados Unidos desde México y una vez en territorio norteamericano

San Diego

Un hombre que traficó a dos mujeres mexicanas para prostituirlas en San Diego, fue sentenciado a 21 años en prisión, anunció este martes la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California.

De acuerdo a documentos de la Corte, Adrián Zitlalpopoca Hernández aceptó haber traficado a dos mujeres a los Estados Unidos desde México y una vez en territorio norteamericano, las amenazaba de agredirlas si lo abandonaban o no accedían a darle las ganancias obtenidas por prostituirse.

Ambas víctimas, declararon ante un jurado que el acusado las enamoró desde que estaban en México.

El juez Róger Benítez dijo al acusado que tras escuchar los testimonios de las víctimas, su comportamiento estaba dentro de los más “malvados” que ha escuchado, por lo que merecía la condena recibida.

A través de un comunicado, la Fiscal Federal, Laura Duffy recalcó que con esta sentencia espera enviar un mensaje a traficantes humanos de que “sus acciones serán severamente castigadas”.

Zitlalpopoca de 35 años fue sentenciado por cuatro cargos federales, que incluyen prostitución y tráfico de indocumentados para obtener ganancias financieras.