Hombre se declara culpable de robar a empresa para la que trabajaba

El director de finanzas de una compañía robó más de dos millones de dólares falsificando firmas y tomando ventaja de su puesto de trabajo

Tijuana

La fiscal estadounidense Laura E. Duffy anunció hoy la comparecencia y declaración de culpabilidad de Alfonso Fierro, quien robó millones de dólares a la empresa WSA Distributing.

Según documentos de la corte, el hombre trabajaba en la empresa distribuidora de auriculares inalámbricos y fue promovido como el director de finanzas en 2012.

Fierro aprovechó su cargo en la compañía, para falsificar cheques en nombre de la empresa, falsificar declaraciones de ingresos, así como falsificar los registros financieros del corporativo para cubrir el robo.

El hombre utilizaba los recursos para mantener un estilo de vida caro. Su mayor compra fue una casa en Rancho Santa Fe, de 2.79 millones de dólares.

Para conseguir el dinero para el inmueble, Fierro falsificó la firma en un cheque de 83 mil 700 dólares en nombre de la compañía y uno más de 988 mil que él cobraría.

El pago restante de la vivienda lo consiguió luego de que creo una carta en la que se indicaba que su salario era de 450 mil 899 dólares con un bono de 200 mil dólares, con la que logró conseguir dos hipotecas de 1 millón 500 mil y 450 mil dólares.

Fierro manifestaba que había logrado comprar la residencia utilizando 1 millón de dólares que habría conseguido de un terreno que su padre vendió en México.

Como parte de su declaración de culpabilidad, el hombre estará obligado a pagar a la compañía la cantidad de 2 millones 480 mil 967 dólares.

Se presentará en corte ante al juez de distrito Dana M. Sabraw el 30 de mayo de l presente año.