En la recta final, hijo de mexicanos que va por la alcaldía de SD

De ganar la elección especial de este martes, el regidor David Álvarez se convertiría en el primer latino en llegar a ese puesto
David Álvarez entre voluntarios y simpatizantes en la mañana electoral
(Alexandra Mendoza)

San Diego

El candidato demócrata David Álvarez exhortó a la comunidad a salir a votar este martes en la contienda que podría convertirlo en el primer alcalde latino en la historia de San Diego.

El hijo de inmigrantes mexicanos acudió a votar esta mañana en compañía de su esposa e hija y posteriormente realizó actos proselitistas para invitar a sandieguinos a acudir a las urnas.

"Espero que la gente vaya a votar, que la gente haga que su voz se escuche, para que así se refleje la decisión de la gente en la comunidad. Estamos viendo más participación que en noviembre, eso es bueno, eso quiere decir que nuestro esfuerzo de sacar a la gente está resultando", mencionó.

Analistas políticos anticipan que la diferencia a favor del aspirante demócrata será en la participación de comunidades que normalmente no votan.

Las casillas abrieron en punto de las 7 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 8 de la noche. Minutos más tarde se conocerán los primeros resultados.

David Álvarez se enfrenta a su compañero de Cabildo, el republicano Kevin Faulconer, quien de acuerdo a una última encuesta se encuentra arriba de las preferencias por apenas un punto.

El candidato que gane esta noche tomaría el cargo que dejó vacante el ex alcalde Bob Filner, tentativamente a principios de marzo.