Hijo de inmigrante desearía que su padre fuera “Iron Man” para que vuelva a casa

Video difundido en YouTube muestra a Michael pidiendo que su padre sea un superhéroe para que poder escapar del centro de detención en que se encuentra recluido en espera de asilo
Hijo de inmigrante desearía que su padre fuera “Iron Man” para que vuelva a casa (Alexandra Mendoza)

San Diego

El padre de Michael se encuentra recluido en el centro de detención de Otay Mesa, al igual que 130 inmigrantes que se han entregado hasta el lunes, como parte del movimiento "Bring Them Home".

"Desearía que mi papá fuera Iron Man para que pudiera escapar, y si fuera Iron Man podrían ver que es un héroe."

En un video que circula en redes sociales, se observa al menor de edad, preguntando por su padre, y ante la respuesta de que se encuentra encerrado mientras transcurre el proceso legal, el niño dice que desearía que papá fuera "Iron Man para que pudiera escapar".

Integrantes de la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), han lanzado una petición nacional a través de Internet dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, además del Secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson.

En ella, piden que permitan el regreso de Miguel Ángel Cedillo, quien vivió por años en el país y tiene hijos que son ciudadanos, entre ellos, Michael. El mexicano fue deportado por manejar un vehículo sin licencia de conducir.

Activistas aseguran que éste ha sido víctima de amenazas, extorsión y ataques, por parte del crimen organizado, debido a que antes vivía en los Estados Unidos.

Por tal motivo, se rehúsa a que su familia lo acompañe en México y en su lugar, quiere regresar a su casa en Illinois.

El inmigrante continúa en el centro de detención, junto a decenas de personas que han solicitado asilo o visas humanitarias de manera conjunta. Este martes, cruzará el último grupo, con la esperanza de obtener un permiso, que les permita regresar a casa con sus seres queridos.