Muere transeúnte durante asalto en San Quintín

El asalto a mano armada sucedió en el estacionamiento del banco HSBC en contra de un comerciante; se desconoce el estado de salud del herido de bala.

Ensenada

Un transeúnte murió la mañana de este lunes durante un fuego cruzado en la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de San Quintín, luego de que se registrara un asalto a mano armada y una de las balas lo hiriera en la cabeza.

La víctima fue identificada como Rafael Ortíz Bautista de 18 años edad quien pasaba por el lugar al momento de enfrentamiento; aunque fue trasladado a la clínica 69 de IMSS falleció a las 17:00 horas.

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jesús Eduardo Hernández Vélez, explicó que el encargado del mercado Abigail, llegó al banco HSBC para depositar el dinero de los ingresos del fin de semana.

"Traía cuatro maletines en la mano, llegaron dos personas y lo despojaron de los maletines, cuando las personas salen corriendo el empleado saca un arma de fuego de su cintura hace detonaciones, una de las detonaciones impacta a un civil en la cabeza y se monta un operativo junto con la policía ministerial", relató el director.

A los pocos segundos elementos de la corporación municipal lograron detener a los delincuentes quienes fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común.

Hasta el momento la subprocuraduría de Zona Ensenada, no ha revelado la identidad de los demás involucrados en percance.