Heredará problema de concesiones de grúas sindicatura municipal

Los regidores del cabildo de Tijuana no quisieron definir si habrá un mismo número de concesionarias autorizadas o se reducirá, explicó la síndico produradora.
Yolanda Enriquez de la Fuente
Yolanda Enriquez de la Fuente (Marcos Morales)

Tijuana

Las nuevas concesiones de grúas autorizadas por el Ayuntamiento serán competencia de la próxima administración municipal, confirmó la Síndico Procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente.

Explicó que los regidores del cabildo de Tijuana no definieron si habrá un mismo número de concesionarias autorizadas para el próximo año o se reducirán, como ella propuso durante su función.

“Nosotros estamos dejando un servicio mucho más controlado, documentadas las irregularidades. Estamos dejando un inventario de cada uno de los vehículos que están en cada una de las concesiones, para que los que vengan puedan con esos elementos darle seguimiento y controlar”, refirió.

Enriquez de la Fuente detalló que el 29 de septiembre se vencieron contratos a algunas de las empresas concesionadas por el Ayuntamiento para dar el servicio de grúas, entre las que se tienen quejas por el mal trato a ciudadanos, robo de autopartes y vehículos que nunca aparecen como una constante en su servicio.

“El cabildo decidió o los regidores no quisieron que en esta administración se definiera, se queda para la siguiente administración ellos ya definirán si vuelve a ser el número de concesionarias o baja en el número como había sido la propuesta de sindicatura”

Lamentó que durante esta administración no se concretara que el mismo Ayuntamiento de Tijuana otorgara el servicio de gruas en la zona centro, ni se hicieran las licitaciones para nuevas empresas concesionadas.