Heredará Osuna deuda con Issstecali a 'Kiko' Vega

El adeudo corresponde a algunas paraestatales que se atrasaron en el pago de las cuotas sindicales

Tijuana

El gobierno del estado dejará una deuda con Issstecali a la siguiente administración, de aproximadamente 100 millones de pesos, informó el secretario de Gobierno de Baja California, Francisco García Burgos.

Explicó que el adeudo corresponde a algunas paraestatales que se atrasaron en el pago de las cuotas sindicales, pero detalló que el rezago no rebasa los dos meses.

"Son deudas que están inscritas en términos de dos meses o algo parecido, no tienen un retraso mayor que eso a diferencia del Ayuntamiento de Tecate, por ejemplo,que en tres años no ha pagado por los empleados de Issstecali, o del Ayuntamiento de Mexicali que recientemente ya no pudo seguir con los compromisos de pagarle al Issstecali, en fin, los cinco ayuntamientos del estado deben estar adeudándole al Issstecali algo así como 600, 700 millones de pesos, ese es el tamaño de la deuda".

García Burgos señaló que el adeudo que tiene gobierno del estado con la institución, no es comparable con la que mantienen los ayuntamientos, por lo que pidió no politizar el tema.

Aunque dijo desconocer el manejo de las dependencias endeudadas, estimó que durante el primer semestre de la siguiente administración se podrá cubrir.

La secretaria de la Mesa Directiva del Sindicato del Issstecali, Margarita Corro, señaló a inicios de octubre que en el caso de Mexicali y Ensenada, la Comisión Estatal de Servicios Públicos debe 33 y 64 millones de pesos, respectivamente.