Harán macro-jornadas de servicios una vez al mes

El director de Desarrollo Social, Ranier Falcón, indicó que estas macrojornadas de servicios se realizarán un domingo al mes en la demarcación que solicite este tipo de eventos

Tijuana

Desde que inició la administración, el Ayuntamiento de Tijuana ha dado atención a poco más de 7 mil 500 personas a través de macro-jornadas comunitarias, médicas y de servicios que se repetirán cada mes, por los próximos tres años.

La más reciente, se llevó a cabo este domingo en la colonia Azteca, delegación Cerro Colorado. El director de Desarrollo Social Municipal, Ranier Falcón, explicó que en esta ocasión se registró una afluencia de más de 2 mil 500 personas e instalaron más de 60 módulos desde atención médica, asesoría jurídica, hasta una caja para el pago del impuesto predial.

"Son el primero o segundo domingo de cada mes y se elige a través de los delegados, buscamos donde haya mayor necesidad en la población; por instrucción del presidente se harán a lo largo de tres años en cuanto al tipo macro-jornada, porque habrá otro tipo de jornadas para alcanzar a llegar a otras comunidades y en promedio cada delegación hace una por semana", explicó.

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, reconoció que los recursos para atender las demandas ciudadanas son limitados y en el caso de estas jornadas, se han apoyado de otras instancias para canalizar las peticiones de los tijuanenses.

"Cada vez se incorporan más organismos de la sociedad civil, dependencias del gobierno federal, regidores y todas las dependencias municipales... si se dan cuenta lo que tiene más demanda son los servicios médicos, Simpatt entregando arbolitos y ahora sí, teniendo un contacto cercano con la comunidad", comentó.

Esta fue la tercera macro-jornada que organiza el 21 Ayuntamiento y en marzo, será el turno de delegación Playas de Tijuana, según adelantó Ranier Falcón.