Hace TJ primer depósito para Ruta Troncal

El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, anunció que a más tardar este martes harían el primer depósito de 30 millones de pesos para las obras de la Ruta Troncal que iniciaron en octubre pasado.

Tijuana

Con la instalación oficial del Sistema Integrado de Transporte de Tijuana la semana pasada, también llega el primer pago de 30 millones de pesos por parte del Ayuntamiento para la fase inicial de las obras de la Ruta Troncal Uno, que iniciaron en octubre.

Aunque la creación de este Sistema ya se había anunciado antes, fue hasta la semana pasada cuando los miembros del Cabildo dieron su aval para la instalación de este organismo.

De acuerdo a Carlos Bustamante Anchondo, presidente municipal de Tijuana, a partir de este instituto se garantiza la continuidad de un proyecto que busca dar servicio hasta a 300 mil personas que actualmente utilizan el transporte público masivo.

"Tenemos el apoyo del presidente que en diciembre del año pasado dio la decisión con Banobras para el fondo perdido federal de 440 y tantos millones, nosotros vamos entre el Estado y Municipio el par y par y nosotros estaremos depositando 30 millones del Municipio para nuestra parte de la obra que se está llevando, pero se seguirá licitando pero lo hará el Instituto, ¿qué más transparencia se quiere?"

Bustamante Anchondo aclaró que este Sistema Integrado de Transporte de Tijuana no sustituye a la Dirección de Vialidad y Transporte u otras áreas de gobierno, sino que atenderá exclusivamente los avances de la Ruta Troncal y dependiendo de los temas, canalizará a otras instancias.

Refirió además que será a la próxima administración, a la que le tocará lanzar una segunda licitación del proyecto, lo mismo que la concesión de la ruta.

"En vez de estar diciendo que irá al área de Transporte, que sea un órgano ciudadano, hay un consejo donde participan ciudadanos, técnicos, regidores, qué más claro, decían que yo quería guiar la concesión, ni me va a tocar a mi darla, la va a dar el instituto"

Actualmente el Ayuntamiento trabaja en una fase inicial que consiste en adecuaciones al bulevar Simón Bolívar como pavimentación, colocación de banquetas y forestación, así como obras en el puente de la avenida Juan Ojeda Robles, ello con una inversión estimada en 48 millones de pesos.