Habilitarán Centro de Atención Empresarial

Adicional al Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el Ayuntamiento habilitará un centro de atención empresarial con capacitación, fondos y vinculación.

Tijuana

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, anuncio que antes de que acabe enero, estarán inaugurando un centro de atención empresarial con financiamientos, vinculación para la capacitación de empleados y otros estímulos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Aunque no dio una cifra precisa de este proyecto, adelantó que entrando el año se habilitará el Fondo Tijuana que buscará financiar a micro, pequeños y medianos empresarios locales, un fondo distrito a los créditos de Fideicomiso Mi Crédito.

"Traemos como meta, antes de que acabe de enero, ya listo; ahorita esta funcionando en segundo piso de Palacio Municipal, remodelaremos para dar mejor atención", refirió.

El titular de Sedeti aceptó que a partir del 2014 se vienen tiempos complicados para esta frontera, por las nuevas condiciones fiscales que una vez más, no favorecen a esta región y de ahí que como gobierno estén buscando nuevas medidas para fomentar la inversión y generación de empleo.

Explicó que las principales peticiones por parte del sector empresarial tienen que ver con la mejora regulatoria e incentivos fiscales.

"Por eso precisamente buscamos un centro de atención empresarial, para que aquí puedan ver los programas que tenemos, vinculares y resolver dudas", dijo.