Habilitan centros de acopio para árboles de Navidad

Estarán habilitados todo enero y hasta mediados de febrero, con un horario de 8:00 a 15:00 horas y ubicados en las delegaciones y subdelegaciones de la ciudad
Árboles Navidad Tijuana
(Cortesía)

Tijuana

A partir de este viernes 3 de enero, el Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía los centros de acopio para recibir los árboles de Navidad en las delegaciones municipales.

El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Francisco Barrón Macías, indicó que es muy importante prevenir incendios o accidentes por el hacinamiento de este tipo de árboles decorativos.

"Hacemos un exhorto a la ciudadanía a que trasladen sus arbolitos al centro más cercano a su domicilio, de esta forma estaremos evitando que sean abandonados en la vía pública o en predios baldíos, y que sean susceptibles de actos vandálicos o que ocasionen accidentes viales", explicó.

Barrón Macías reiteró que es muy importante no exponer los árboles al fuego, ya que contienen exceso de resina que es altamente inflamable y puede ocasionar incendios con consecuencias fatales.

Los centros de acopio estarán habilitado todo enero y hasta mediados de febrero. Tendrán un horario de recepción de 8:00 a 15:00 horas y están ubicados en las siguientes delegaciones y subdelegaciones:

Otay Centenario- Av. Instituto Politécnico Nacional; frente a las instalaciones de la delegación, así como en el estacionamiento de la antigua delegación de la Mesa de Otay
Centro- Estacionamiento de la delegación, calle Coahuila entre Madero y Negrete, Zona Norte
Cerro Colorado- En la calle Prolongación San Vicente y Loreto en la colonia Ampliación Loma Bonita; también en la calle Álvaro Obregón y Estadio en la colonia Buganvilias, así como en la subdelegación Insurgentes, ubicada en calle Dinamarca S/N, colonia Azteca
La Mesa- Edificio delegacional, ubicado en avenida de los Charros, número 4200, junto al estacionamiento de vehículos recolectores de basura
La Presa- Estacionamiento de la delegación, Av. Aranjuez, esquina con Av. de las Aguas, Fracc. Villa Fontana
Playas de Tijuana- Parque Azteca, entre Paseo Ensenada y Paseo Playas
San Antonio de los Buenos- Avenida Miraflores, a un costado del kiosco del fraccionamiento El Rubí
La Presa Este- Estación de Bomberos, carretera a Tecate, esquina con calle Cerezos, fraccionamiento El Refugio
Sánchez Taboada- Avenida Panamericano, número 9757, colonia Californias, anexo Panamericano; y otro en la Unidad Deportiva Reacomodo, sobre la avenida Vía Láctea.