HGT “lucha” por conseguir donadores altruistas de sangre

El viernes 25 de octubre se llevará a cabo una función gratuita de lucha libre con el objetivo de invitar a la gente a realizar donación voluntaria
Archivo Milenio
(Brenda Ruiz)

Tijuana

Pese a que Baja California es el estado con mayor número de donadores altruistas, hace falta fomentar la cultura de la donación voluntaria, ya que en lo que va del año, el Hospital General de Tijuana (HGT) ha recibido más de 6 mil 800 donadores de sangre, de los cuales apenas 300 han sido altruistas, informó la jefa del Banco de Sangre del organismo, Yolanda Ibarra.

Comentó que hacerlo de esta forma garantiza que la sangre que se dona es segura para el paciente, ya que el donador altruista suele ser más confiable y evita ocultar información que pudiera afectar la calidad de la sangre, como conductas de riesgo y tatuajes.

La mayoría de las unidades son destinadas al tratamiento de niños y adultos con cáncer, seguido por heridas, cirugías y lesionados en accidentes.

A finales de septiembre, el HGT lanzó una campaña de donación altruista, cuya meta era juntar 1 mil donadores; a la mitad de camino, reconoció que aún falta que un mayor número de personas se sume a la jornada.

Por tal motivo, este viernes 25 de octubre se llevará a cabo una función gratuita de lucha libre, con la participación de 20 luchadores locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de invitar a la gente a realizar su donación voluntaria.