El Gran México, un festival que busca convertirse en tradición en Tijuana

Como parte de las actividades buscarán integrar un reconocimiento para los mexicanos que viven en Estados Unidos y que dignifican la cultura del país

Tijuana

Este viernes arrancó la primera edición del festival binacional El Gran México, un proyecto cultural organizado por el Colegio de la Frontera Norte (Colef) que busca dar a conocer las prácticas sociales, no sólo de los mexicanos que viven en el país sino también de quienes viven del otro lado de la frontera.

El presidente del Colef, Tonatiuh Guillén López, explicó que personal del instituto y del Centro Cultural Tijuana (Cecut) ya se encuentra trabajando en los preparativos de lo que será la segunda edición del encuentro cultural.

El secretario general del Colegio, José Manuel Valenzuela Arce, detalló que como parte de las actividades buscarán integrar un reconocimiento para los mexicanos que viven en Estados Unidos y que dignifican la cultura del país.

Señaló que quienes viven del otro lado de la frontera también son parte de la cultura nacional, pero muchas veces son ignorados por no estar dentro del territorio mexicano.