Gobernador no recibe al CCSP

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señaló que no han podido entablar el diálogo con el gobernador ni la procurador de justicia

Tijuana

Durante 2013 aumentaron los asaltos bancarios y los secuestros en Mexicali reconoció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Jonathan Díaz Castro.

Indicó que aunque hubo mejorías en relación al 2012 en cuanto a la disminución al robo a casa habitación y robo de vehículos, los homicidios se mantuvieron en los mismos registros.

Señaló que en lo que va de esta administración ni el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid ni la procuradora de Justicia Perla Ibarra los han recibido.

"Nos queda pendiente reunirnos con la procuradora y con el gobernador y si, la idea es como ver... son los nuevos para nosotros, entonces si nos interesa ver cómo vamos a trabajar, cuáles son los caminos a seguir, se ha demorado realmente a la procuradora la hemos buscado desde el 20 de noviembre y al gobernador le hemos pedido para las propuestas desde octubre".

El consejero presidente indicó que tienen una serie de propuestas para el gobierno del estado, y el congreso por lo que afirmó es importante reunirse.