Gobernador descarta que haya recorte en materia de seguridad

Explicó que en comparación con lo ejercido en 2013, los recursos aumentarán.

Tijuana

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid descartó que el presupuesto para seguridad pública vaya a disminuir el próximo año como lo han declarado algunos diputados de oposición del estado.

Explicó que en comparación con lo ejercido en 2013, los recursos aumentarán.

"Realmente hay un incremento de 207 millones de pesos. Lo que sucede es que si comparamos el presupuesto autorizado en el 13 con el presupuesto autorizado en el 14, vamos a ver las diferencias. Si comparamos el presupuesto ejercido en el 13 contra el solicitado para el 14, obviamente."

Explicó que el incremento de recursos para seguridad depende de las participaciones federales, además de los ingresos que se obtengan de los ciudadanos al cumplir con sus impuestos.

"Queremos esperar nosotros que vía participaciones a estados como municipios sea mayor. Queremos nosotros invitar a toda la gente, a los ciudadanos a que cumplamos con nuestro compromiso de pagar nuestros impuestos, de pagar todas las contribuciones que nos corresponde, tanto municipales, estatales y federales para qué, para fortalecer las arcas y de esa manera tener los recursos para atender todas las necesidades de la gente."

Lo anterior lo declaró el Mandatario estatal luego de finalizar la campaña estatal de canje de armas de fuego por vales de despensa.

El comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto García, detalló que en esta campaña se obtuvieron mil 192 armas y se destinaron un millón 800 mil pesos en vales de despensa.

Detalló que desde que inició el programa hace doce años se han canjeado más de 32 mil armas, que ponían en riesgo la vida de personas y familiares dentro de los hogares.