Gobernado busca romper con monopolio de verificentros: PT

La intención del gobernador es que sea abierto a quien quiera poner un verificentro. 
Verificentro
Verificentro (Brenda Ruiz)

Tijuana

El diputado local del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez, informó que la intención del gobierno del estado no es eliminar los centros de verificación vehicular sino permitir que haya más establecimientos con este servicio.

La intención del gobernador es finalizar con el monopolio que actualmente existe en los verificentros.

"Lo que él comenta que no sea un negocio monopolizado, que sea abierto a quien quiera poner un verificentro, que lo ponga como si fuera una gasolinera, digámoslo así.

-¿Esta idea la planteó personalmente el gobernador?

-No la ha planteado, fue en una plática con él y él comentaba que tiene interés que no sea cerrado a un grupo empresarial, que sea abierto."

Agregó que está en contra de la medida, porque se trata de un negocio para particulares.

"Yo creo, desde mi punto de vista, debería ser del gobierno, para que no fueran de negocio, de lucro. Esa es la situación, que es un negocio para particulares y que está monopolizado hasta ahorita. El gobernador a la sociedad, a los empresarios para que todo mundo ponga su verificentro."

Con relación de la mesa de análisis que el Congreso establecería una vez que fuera aprobada la prórroga del programa de verificación vehicular, dijo que no tiene conocimiento que ya se haya instalado.