Gestionarán ante el Congreso que Santa Anita pertenezca a Rosarito

Los habitantes del poblado de Santa Anita no tienen certeza jurídica, debido a que no se han definido los límites territoriales entre Rosarito y Ensenada

Tijuana

Los límites territoriales entre Ensenada y Rosarito no se han definido durante más de 15 años, por lo que los habitantes del poblado de Santa Anita no tienen certeza jurídica.

Esta situación ha generado que los pobladores paguen impuestos en Ensenada y otros servicios en Rosarito, por lo que se presentará una petición ante el Congreso del estado para que el poblado pase a formar parte del municipio de Rosarito, adelantó la diputada local Laura Torres Ramírez.

Explicó que esta legislatura tiene diputados que representan a Rosarito y Ensenada, a diferencia del anterior, lo que asegura que se solucione este asunto territorial.

Además, detalló que presentará a la Comisión de Salud la iniciativa para la creación de una clínica de especialidades del Seguro Social, porque la población de Rosarito ha excedido la capacidad de atención médica.

Agregó que buscará un acercamiento con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Alcide Beltrones, para que presente esta iniciativa a nivel federal.