Genera inconformidad onceavo "gasolinazo" en el año

El precio del combustible en Tijuana es más alto que el de la gasolina Premium en San Diego; automovilistas denuncian estar inconformes tras el onceavo gasolinazo del año.

Tijuana

A partir del onceavo aumento que se registró a los combustibles el pasado sábado 2 de noviembre, la gasolina premium cuesta 13 centavos más que en Estados Unidos, por lo que automovilistas no descartan que podrían cruzar a llenar sus tanques a este país.

En un recorrido por diversas gasolineras de la ciudad, Milenio constató la inconformidad de consumidores, Carlos Rodríguez dijo que cada vez le alcanza para menos litros de gasolina y esto representa un golpe a su economía, porque también otros combustibles se han elevado, como el gas LP.

"Ahora si al precio esta así a aquel lado, a echarle gazolina de aquel lado, porque ahí mantengan el precio ya, porque los suben y nos están dando en la torre nada más e igual el gas, y aparte nos trancean nos dan pura agua todavía nos dieran algo bueno, pues está bien pero no", lamentó."

La asociación de propietarios de gasolina Onexpo Baja California reportó que a partir del sábado el precio de la gasolina Premium cuesta 12.58 y en San Diego cuesta la gasolina equivalente esta a 12.45, trece centavos menos, el litro de la gasolina Magna es de 12.02 y 12.11 en el vecino país, sólo 9 centavos más.

Además el precio del Diesel es de 12.11 pesos por litro y en Estados Unidos 13.14 pesos, si este aumento de once centavos por mes continúan, el precio de la gasolina se igualará en 4 meses.

Salvador López, lamentó no poder cruzar a comprar gasolina del otro lado de la frontera, aseguró que si los aumentos continúan, no podrá utilizar su vehículo por que no le alcanzará su salario para todos los gastos.

"Va a salir casi lo mismo que al otro lado y es más buena, de más calidad al otro lado que aquí, no pues te imaginas a donde vamos a llegar, cada mes están subiendo, esta mal, deben de poner un tope de hecho para el bolsillo más bien porque ya ve que sube y tiene que echarle uno gasolina a fuerza, porque uno se me mueve con el carro de uno, vamos a tener que viajar en taxi mejor, porque carro va a estar canijo andar en carro mejor", advirtió.