Gasolineros de BC reportan situación delicada; exigen homologación con California

En cuanto a la reforma energética, que permitirá la llegada de compañías extranjeras, temen que el gobierno no los incluya en la toma de decisiones

Tijuana

Con el aumento al precio de la gasolina, la situación para los gasolineros independientes en nuestro estado es muy delicada porque las ventas han bajado en un 30 por ciento, y tendrán que despedir empleados, informó en entrevista para Milenio Radio, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Tijuana, Alejandro Borja.

Por ello, insisten en que el gobierno federal autorice homologar el precio de la gasolina en Tijuana y Tecate con el sur de California, como ya lo han permitido en otras ciudades fronterizas del país.

"En el resto de la frontera norte, creo que fue hace tres, cuatro semanas que inició esto...la Asociación de Gasolineros ha estado en contacto con Petróleos Mexicanos porque ellos son los que tienen que pasar esa información a la Secretaría de Hacienda que son los que rigen los precios...para que nos tomen en cuenta, pero estamos viendo que no es así. Hasta el momento me informan que el gobernador Kiko Vega hizo unas declaraciones en el sentido de que la homologación ya se había solicitado por parte de gobierno del estado. Estamos en espera de estas noticias", expuso.

En cuanto a la reforma energética, que permitirá la llegada de compañías extranjeras, el presidente de la Asociación de Gasolineros locales declaró que temen que el gobierno no los incluya en la toma de decisiones.

"¿A qué le tememos? Que no nos pase información el gobierno. Sabemos que están llegando ellos a arreglos en lo oscurito, y después nos van a decir qué tenemos que hacer. No nos van a permitir negociar con las transnacionales que vienen o no nos informan de qué manera se va a hacer esa apertura o nosotros qué oportunidad tenemos de participar en este cambio. No nos dice nada el gobierno, como toda la vida ha sido, nos hacen como quieren, nomás nos llegan y nos mandan y nos dicen qué tenemos que hacer", lamentó.