Gael García y Jonás Cuarón preparan película en BC

El desierto será el verdadero protagonista, por lo que "no hay un mejor lugar para filmarla que esta región de la península de Baja California", aseguró el cineasta.

Tijuana

Tecate, Mexicali y San Felipe serán locaciones para la realización película "Desierto", dirigida por Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, y la cual participarán además como productores Carlos Cuarón, Gael García Bernal y Santiago García.

Los escenarios naturales de Baja California servirán para la filmación del segundo largometraje del director y guionista Jonás Cuarón.

La producción representa una oportunidad para el estado de posicionarse como mercado potencial para el desarrollo de la industria fílmica, afirmó el gobernador de Baja California en reunión con Jonás Cuarón, quien indicó que la filmación está proyectada para efectuarse durante los meses de febrero a abril del presente año, además de que se extenderá también a otros escenarios de Baja California Sur.

Además de la participación de los actores Gael García Bernal y Jeffrey Dean Mortan, el desierto será el verdadero protagonista, por lo que "no hay un mejor lugar para filmarla que esta región de la península de Baja California", aseguró el cineasta.