Gabinete de 'Kiko' es reflejo de la pluralidad: Ovando

El dirigente estatal del PAN manifestó que lo importante de los futuros funcionarios es conocer cuáles son sus trayectorias

Tijuana

La inclusión de priistas en el gabinete del gobernador electo Francisco Vega de Lamadrid es un mensaje de la pluralidad que habrá en el próximo gobierno del estado, consideró el líder estatal del PAN, José Luis Ovando.

Lo anterior lo comentó luego que se dio a conocer que Juanita Pérez, militante del PRI y cercana al empresario Jorge Hank Rhon, será la próxima secretaria del Trabajo en el estado.

Manifestó que lo importante de los futuros funcionarios es conocer cuáles son sus trayectorias.

"Sobre el caso concreto o el perfil concreto de algunos de los integrantes, yo le apuesto a los perfiles y creo que no hay ninguno que pueda ser cuestionado porque sea un mal perfil, al contrario, a todos se les reconoce trabajo previo, se les reconoce mostrada capacidad, probada capacidad, y creo yo que eso hay que rescatar", dijo.

Declaró que los nombramientos que hasta el momento ha hecho públicos Vega de Lamadrid muestran que comienza a cumplir sus promesas de campaña, en el sentido que tendría un gabinete plural que fuera reflejo de lo que es el estado.

José Luis Ovando, quien recientemente asumió la dirigencia estatal del PAN, agregó que esa pluralidad también existe en el Congreso local, lo cual es un reto pero es benéfico para el estado.