Fundador de WildCoast buscará la alcaldía de Imperial Beach

El activista defensor del medio ambiente en ambos lados de la frontera, destacó que durante su campaña buscará traer mayor inversión a dicha ciudad.

San Diego

El fundador del grupo ambientalista Costa Salvaje, Serge Dedina anunció que competirá por la alcaldía de la ciudad de Imperial Beach.

El activista defensor del medio ambiente en ambos lados de la frontera, destacó que durante su campaña buscará traer mayor inversión a dicha ciudad.

"Creo que el principal problema es la falta de inversión más allá de la playa, en los últimos años hemos tenido un sistema donde han invertido más de 100 millones de dólares en fondos de desarrollo pero muy poco se ha ayudado a las calles. Muy poco se ha ayudado a familias que viven en las calles Quince y Catorce, todo está enfocado a la playa y debemos tener mayor equilibrio."

Serge Dedina de 49 años se lanzará como candidato independiente y buscará tomar el cargo del actual primer edil Jim Janney, quien ha fungido como alcalde desde 2006 y que ya anunció que buscará la reelección.

Pese a su perfil de ambientalista, enfatizó que también pretende atender otros temas.

"Realmente en Imperial Beach el estado del ambiente está muy bien, pero tenemos que trabajar siempre con autoridades en México y Estados Unidos para eliminar aguas negras en el Río Tijuana y la playa. Creo que lo más importante es que tengamos calles seguras, acceso a parques, que podamos trabajar con el ayuntamiento para mejorar los vecindarios, ese es el principal tema."

La elección para alcalde en la ciudad aledaña a la frontera con México, se llevará a cabo en noviembre.