Por "coincidencia" en campaña, 'Kiko Vega' nombró a César Hank en ICBC

Revela que el hijo de Jorge Hank Rhon pidió trabajar en su gabinete; se compromete a cambiarlo "por otro" si no cumple con las expectativas ciudadanas

Playas de Rosarito

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, justificó el nombramiento de César Hank Inzunza, hijo del priista Jorge Hank Rhon, como delegado en Tijuana del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), al afirmar que hubo coincidencia en la plataforma presentada como parte de su plan de gobierno.

"El joven Hank Inzunza, desde muchos meses atrás, coincidió con el proyecto y la plataforma y la visión de este nuevo gobierno estatal. Es un joven que se ha interesado y que ha pedido el trabajo y la oportunidad de poner en práctica toda su experiencia y su habilidad, y este gobierno escucha y es ampliamente democrático", afirmó.

Al cuestionársele sobre la capacidad del nuevo funcionario para desempeñar el trabajo que se le encomendó, se limitó a responder que "la capacidad de cualquier funcionario de este gobierno está siendo en este momento ya evaluada por los ciudadanos y vista por el gobernador".

Aprovechó para advertir que "funcionario de este gobierno que por cualquier situación no cumpla con las expectativas ciudadanas, funcionario de este gobierno que tendrá que ser, obviamente, cambiado por otro", pero cuando se le cuestionó cuándo se daría a conocer la evaluación, dio por terminada la entrevista sin responder.

César Hank Inzunza fue nombrado como delegado del ICBC en Tijuana la tarde del viernes en un evento que no se agendó.