Frenan evasión de impuestos a través de partidos políticos

"Yo creo que si es un espectáculo profesional, que tiene un fin lucrativo, es importante que ese recurso se quede en el estado", apuntó el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado

Tijuana

Los organizadores de espectáculos profesionales ya no podrán evadir impuestos gestionando sus eventos a través de partidos políticos, expuso el director de ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, Nolberto González.

Explicó que lo anterior se estableció a través de una reforma a la Ley de ingresos del estado para este año.

"Actualmente la Ley de ingresos prevé que ningún espectáculo de carácter profesional queda exento. Ellos tendrán que acercarse a Recaudación de rentas para efecto de ver si efectivamente es el partido político o son empresarios los que están realizando el evento. Y cuando se utilizan otras figuras para simular este tipo de eventos, ya ahorita la Ley prevé lo que se debe realizar."

Apuntó que esta reforma se realizó porque es importante que ingresen los impuestos al estado cuando se realiza un espectáculo que tiene un fin lucrativo.

Agregó que se acercarán a los promotores para informarles sobre el pago de impuestos, que son del 2.5 a l 10 por ciento para este año.

De acuerdo a la Ley de ingresos, el gobierno del Estado contempla recaudar 4 millones 800 mil pesos a través del impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos.