Frenada verificación vehicular en Congreso

Inició la cuenta regresiva para que se defina si la verificación vehicular deberá ser obligatoria para renovar la tarjeta de circulación; no obstante, no ha habido avances en el tema

Tijuana

A menos de un mes para que termine el periodo de gracia para realizar la verificación vehicular en Baja California, no hay avances en el Congreso local para definir estrategias, afirmó el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

A pesar de que la prórroga se otorgó para aclarar dudas en el tema, no ha habido mesas de trabajo por parte de los legisladores y el gobierno estatal, de forma pública.

"El congreso tiene que ser mucho más enfático; tanto mi presidente, Gustavo Sánchez y el propio presidente del Congreso, René Mendivil Acosta; los interlocutores del gobierno del estado, el secretario general de gobierno. Considero que no se ha tomado con la debida importancia el tema", dijo.

La revisión de reglamentación municipal para definir si tiene competencia para atender la verificación; las concesiones de los verificentros y la participación del transporte público en el programa, son temas pendientes", explicó.

"Lo peor que nos puede pasar es que no tengan las capacidad otra vez los centros de verificación; que no haya un programa ordenado cuando se dé el y cumplimiento de los 100 días y que la política de ambiental y de salud pública que supone el candado de la verificación con la tarjeta de circulación, se va a ir a la calle", argumentó.

El objetivo de la iniciativa del Congreso es que a partir de 2015, se vincule la obligatoriedad de pasar la prueba de verificación vehicular con la renovación de la tarjeta de circulación.