Saldo blanco en operativo de revisión en Cereso de Mexicali

La movilización que inició a las 8 de la mañana y terminó poco después de la una de la tarde, involucró a elementos de la policía municipal y del ejército mexicano.
Realizan operativo en Cereso de Mexicali
Realizan operativo en Cereso de Mexicali (Cristian Torres Cruz)

Mexicali

Pese a la implementación de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dentro del Centro de Reinserción Social de Mexicali, en donde participaron 300 elementos de diversas instancias, no se obtuvieron resultados en la búsqueda de armas o droga.

La movilización que inició a las 8 de la mañana y terminó poco después de la una de la tarde, involucró a elementos de la policía municipal y del ejército mexicano. Fue tan aparatosa que llamó la atención de las personas que transitaban por las calles aledañas, lo que generó alarma entre algunos residentes de las zonas vecinas.

En un comunicado enviado por la SSPE, se afirma que el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que para realizar dichas acciones se activó el protocolo de seguridad establecido para estos casos, con la finalidad de evitar cualquier percance que pudiera generarse.

"Como resultado, durante el operativo de revisión los agentes no localizaron ningún artefacto ilícito que pudiera poner en riesgo la integridad del propio interno o la de alguno de sus compañeros, siendo únicamente observaciones mínimas y contrarias al reglamento las encontradas en algunas celdas, situación que en el mismo instante se le hace de su conocimiento al interno", agregó Grijalva Tapia.

El mismo comunicado señala que son parte del esquema establecido en el plan de seguridad penitenciaria que ha permitido destacar a Baja California como una de las entidades con penales más seguros en el país, tal y como informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el último diagnóstico penitenciario dado a conocer hace unos días.