Foro aeroespacial en Tijuana generó negocios con un valor de 50 mdd

Esta derrama se derivó de los 191 encuentros de negocios llevados a cabo entre empresas compradoras y proveedoras en el cuarto Foro Internacional de Proveduría Aeroespacial
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

A partir de que se llevara a cabo el cuarto Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial, se concretaron negocios por un valor aproximado a los 50 millones de dólares que benefician directamente a la industria local, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante.

Mencionó que esta derrama se derivó de los 191 encuentros de negocios llevados a cabo entre empresas compradoras y proveedoras. Y se deriva de la venta de piezas y desarrollo de procesos para el sector aeronáutico.

Debido a la actividad de este sector generada en Tijuana, la ciudad se posicionó como la que alberga una mayor concentración de empresas aeroespaciales.

El vicepresidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), Enrique Esparza, aseguró que gracias a la exposición aeroespacial también se logró la visita –posterior- de una empresa internacional interesada en invertir en la ciudad.