Flores Campbell busca más Casas de Cultura en Tijuana

El director del IMAC en el 21 Ayuntamiento también hace un balance de la Feria del Libro en la ciudad
Jesús Flores Campbell
(Milenio Digital)

Tijuana

A unos días de haber sido ratificado como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en el 21 Ayuntamiento de Tijuana, Jesús Flores Campbell hace un balance de la Feria del Libro en Tijuana.

Menciona que busca realizarla, tal como se ha hecho en los últimos 31 años; sin embargo, es necesario crear nuevos espacios para que la población fronteriza pueda ser parte de la fiesta de la literatura.

"Creo que ya maduró; el lugar idóneo para realizarla es el Centro Cultural Tijuana pero como es una feria de la ciudad debe haber zonas alternas en la Zona Este, en los Centros de la Artes, en la Universidad. Por la cercanía con los Estados Unidos deberá ser una feria binacional; lo que necesitamos ahora son figuras, escritores de nivel mundial, internacional, premios Nobel", dijo.

Otro de los objetivos del director del instituto es crear a largo plazo una nueva Casa de la Cultura dentro de las instalaciones del Parque de la Amistad, que se localiza en la delegación Mesa de Otay.

"Una de las propuestas, y a ver si lo logramos, es crear una Casa de la Cultura en el lago, en la cual tengamos cursos, talleres...en el Parque de la Amistad, frente al lago; todos los alumnos y toda la población que ahí existe y es muy grande", dijo.

En los próximos días se signará un convenio con el Centro de Artes Musicales y el IMAC, para compartir actividades e instalaciones de la Orquesta de Cuerdas de la Casa de la Cultura "El Pípila", como parte del desarrollo integral de los niños que asisten todas las tardes a las clases de violín con Reynaldo Silva en la zona Este de la ciudad.