Fiscalía de SD apoya proyecto de joven scout para ayudar a niños de crianza

Shane Uribe sabe lo que es cambiar de hogar de crianza y que sus pertenencias sean entregadas en bolsas de basura; con apoyo, el niño explorador busca cambiar esta práctica.
Proyecto Scouts
Proyecto Scouts (Alexandra Mendoza)

San Diego

El joven Shane Uribe de 13 años, sabe lo que es vivir en un hogar de crianza, por lo que también conoce cuáles son las condiciones en que dejan estos centros.

De los cinco a los nueve años, el ahora niño scout cambió de hogar en diferentes ocasiones, en cada una de ellas, sus pertenencias eran enviadas en bolsas de la basura.

"Esto me hacía sentir que mis cosas no valían nada y eso afectaba mi autoestima, así que tuve la idea para mi proyecto de Niños Scouts debería dar bolsas a niños de crianza, que también están pasando por lo mismo."

Su proyecto llegó a oídos de la Fiscalía del Condado de San Diego, quienes dieron los fondos necesarios para que Shane Uribe pudiera cumplir su propósito de regalar mochilas a niños de crianza, con todos los artículos necesarios para su transición a un nuevo hogar, tales como cobijas, sábanas, almohada y una toalla.

Este lunes, autoridades entregaron más de 100 bolsas para niños que llegan a centros de crianza, ya sea por negligencia, abuso o violencia doméstica.

Jesse Navarro, vocero de la dependencia, destacó la noble idea del joven sandieguino.

"Este niño empezó un proyecto especial de entregar unas bolsas para los demás niños que quedan atrás, estas bolsas tienen las necesidades básicas, una cobija, toallas, que cuando salen de estos lugares para niños sin hogar, hay veces que llevaban sus pertenencias en una bolsa de papel."

El programa de crianza alberga a niños hasta la edad de 21 años, tiempo en que se les brinda vivienda, apoyo económico para ingresar a la universidad, terapia y gastos médicos.

Se estima que en San Diego, cerca de 3 mil 500 niños forman parte de este sistema.