Firman 4 mil “Ya vete Pelayo” en Ensenada

A 20 días de que deje el cargo como alcalde, los administradores de la página de Facebook coordinan una manifestación el día del informe del alcalde
"Ya vete Pelayo" piden ensenadenses en redes sociales
"Ya vete Pelayo" piden ensenadenses en redes sociales (Facebook)

Ensenada

Ciudadanos inconformes con el gobierno de Enrique Pelayo Torres, crearon una página en Facebook llamada "Ya vete Pelayo", que tiene reunidas casi 4 mil firmas de ensenadenses.

A 20 días de que deje el cargo como alcalde, los administradores de la página advierten con anticipación las actividades de la agenda del presidente municipal con el propósito de exhibirlo. Sus adversarios también coordinan manifestaciones y protestas para la noche de su informe anual.

"Queremos que nos acompañen y que seamos la manifestación más grande en la historia de Ensenada. Que sirva como un antecedente para todos los políticos", dice el último comentario de la página.

La cita es el próximo 25 de noviembre, y aunque no precisan la hora, mencionan que caminarán tomados de brazos por la Transpeninsular en el sur de la ciudad de Ensenada hasta llegar al Palacio Municipal.

Entre los temas que se exhiben se encuentra la proliferación de baches, aprobación del reglamento de la Ruta del Vino, falta de presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la construcción de gasolineras, entre otros relacionados con la deuda pública.