Firman convenio para reducir tarifas a CEA y sector industrial

La Comisión Estatal del Agua percibirá un ahorro de más de 28 millones de pesos, mientras que en las industrias podría significar hasta 100 millones de pesos.

Tijuana

Este jueves se firmó un convenio para que la Comisión Estatal del Agua, así como una parte del sector industrial, tengan acceso a tarifas eléctricas más bajas.

El acuerdo, firmado por el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, y el Vicepresidente y director de InterGen, David Farzinger, permitirá que la Planta La Rosita utilice 80 kilo watts de energía limpia para distribuirlos en beneficio de la industria local en horario punta durante el periodo de mayo a octubre

En una primera etapa se registrará un aproximado de 60 industrias con un ahorro que puede llegar hasta el 50 por ciento en el consumo, lo que representaría más de 100 millones de pesos para la industria de la región.

Vega de Lamadrid dijo el convenio podría beneficiar a los usuarios de agua ya que contribuye a disminuir costos a la Comisión Estatal del Agua ya que permitirá aligerar el costo del bombeo del acueducto Río Colorado-Tijuana.

La dependencia tendrá un descuento del 7% sobre la tarifa de la CFE, lo que representa un ahorro de más 28 millones de pesos anuales.