“Fines de semana largos” ayudan al turismo de BC

Que los días de asueto se hayan trasladado al lunes permite que los bajacalifornianos realicen actividades turísticas en el estado e incremente la derrama económica

Tijuana

Que los días festivos  se hayan trasladado al lunes, propiciando “fines de semana largos”, ha contribuido a fortalecer el turismo de Baja California, informó el presidente de Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco)  de Tijuana, Alan Bautista Plascencia.

Explicó que a diferencia de años anteriores, cuando las personas no empleaban  los días de asueto como un período vacacional, actualmente la medida permite que  se realicen actividades turísticas en el estado, lo que genera un  incremento en  la derrama económica de la región.

“No había la planeación de realizar un viaje, simplemente te quedas en tu casa o alomejor salías a tu localidad a hacer una compra, alguna comida, pero ahora que se dan estos puentes y esta posibilidad de tener tres días de descanso seguido, pues la gente planea ya con tiempo. Las aerolíneas sacan sus promociones, los hoteles tienen sus promociones, y esto nos da la ventaja de que la gente se desplace y sea turista, tanto a nivel estatal, regional. así como nacional e internacional”

Explicó que son los bajacalifornianos así como personas del sur de California, Estados Unidos, quienes acostumbran visitar la entidad durante los días de descanso.

Bautista Plascencia informó que en lo que va del año, la ocupación hotelera ha superado el 60 por ciento, aproximadamente cinco puntos porcentuales más que en 2012; aunque calificó como positivo el aumento, reconoció que aún falta lograr una recuperación total, donde el nivel de ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento.